
Marketing para magos
Organízate de forma profesional
El cliente necesita un servicio profesional. Por ello quiere contratar a un mago profesional.
Bien es sabido que muchos piensan en contratar un animador infantil por muy poco dinero sin respetar ni siquiera un mínimo los derechos del trabajador. Un mago es mucho más costoso.
Siempre intentamos justificar el precoio de nuestros servicios. Precisamente así espantamos al cliente, no quiere que le contemos nuestra vida, quiere una solución eficaz a su problema. Es cierto que no podemos NI DEBEMOS dejar nuestro trabajo ni el de los compañeros por el suelo.
Bien, el cliente quiere contratar un mago profesional. ¿Cómo podemos ofrecer esa profesionalidad?
Simple, organizándonos. Te voy a contar algunos pasos, pero se resumen en el tratamiento de la información y la forma en que creamos ese vínculo con el cliente. La diferencia entre CONTACTO y CONTRATO es de dos letras. La R de relación con el cliente y la C que eliminamos es de cesión. Tal vez hayas escuchado alguna frase de marketers similar, pero esta es mía. Bien, ¿por qué no debemos ceder? Porque nuestro trabajo tiene un valor, y no debemos ceder ante las objecciones (sobretodo económicas). También puede ser contar más de lo necesario.
Tengamos esto en mente.
El cliente quiere comprar, no que le vendamos
Ya lo dije en el anterior post, pero debemos partir de esta idea.
Sobretodo al principio intentamos hacer un seguimiento demasiado agobiante ante la venta.
Conté que pedimos la información básica en un formulario, con ello lo tenemos todo. Ahora debemos ser resolutivos.
Al recibir los datos antes de orientar sobre el mejor servicio, el cliente ya tiene ese compromiso para darte al menos una respuesta. este compromiso lo genera el propio cliente ya que te da todos los datos necesarios. Para la persona que lo rellena le da la sensación de sólo haber pulsado un botón, y zas, ya tienes el vínculo para tener una conversación dosificada.
No me voy a extender mucho, ya que tienes todo en el anterior post.
Hemos de automatizar al máximo la venta sin vender, es decir hacer que el cliente sea quien compre, la famosa CONVERSIÓN.
Pasos interrnos y externos que realizamos
- El cliente nos contacta: El cliente quiere sentirse importante. Así que le ofrecemos una reserva automatizada (el formulario). Intentamos hacerle sentir prioritario e importante para ofrecerle lo mejor. Pero nuestra finalidad es tener que reserve la fecha para ese falso compromiso
- Al recibir la información, el compañero le ofrece rellenar el formulario para adaptarnos al cliente. Aunque en realidad ofrecemos nuestros servicios. ni más ni menos, ni improvisamos.
- Una vez reserva le ofrecemos la solución más adecuada. pero al tener los datos del evento podemos organizar a nuestro personal.
- Ahora sí llega la información a mí, la dirección. Sin embargo también llega al compañero. El compi ahora les ofrece los servicios, siempre dando aparente libertad. Es más probable que nos escoja si se siente libre entre varios servicios nuestros que si nos tiene a nosotros y a otros ilusionistas.
- Una vez recibo la ficha la anoto en el panel para organizar compras si es necesario, tener el calendario, preparar horarios, apuntar a cada miembro personal a la actuación y sus funciones… (todo ello desde la comodidad de la intranet).
- Probablemente nos respondan con una de las opciones que hemos dado. así que ya está hecha la venta.
- El compañero envía un presupuesto configurado, con dietas de ser necesarias y las necesidades técnicas. El presupuesto final lo enviamos después de que el cliente escoja, pero advertimos si es lejos que habrán unas dietas añadidas si es necesario. El precio del servicio ya lo hemos ofrecido al orientar al cliente. Al ya saber el valor del servicio que él escoge y haberle advertido no tendrá problema en aceptar esa pequeña variación.
- En nuestro caso, las necesidades técnicas son agua, comida si son más de 5h o dietas de comida, las dietas de transporte si proceden y espacio de montaje. Si és en un restaurante o finca exyterna al cliente, es innecesario enviarle esto al cliente. SOMOS RESOLUTIVOS y contactamos directamente con ellos.
- Ya está confirmado. Ya hemos hecho la ficha del cliente, la del evento y hemos organizado al equipo, desde la intranet. esto permite tener al día toda la información sin que se pierda entre los mensajes de un grupo.
- En nuestro caso, se envía un mensaje automatizado de whatsapp con el resumen de toda la información al cliente.
- Nos aseguramos de que no hay fallos y que todo está correcto.
- A partir de aquí realizamos un seguimiento tranquilo del cliente en caso de ser necesario. Piensa que todos los pasos anteriores se han hecho de forma cómoda en poco tiempo al automatizar la conversión.
- Cómo mucho contactamos y/o visitamos el lugar para organizar y molestar lo mínimo posible en nuestras labores.
- Llamamos al cliente si necesita algo, y le volvemos a hacer sentir especial. Le informamos de que la persona homenajeada tendrá un regalo, que puede llamarnos si tiene alguna duda… y por último podemos ofrecerle un servicio adicional. “Hemos estado preparando tu evento, ¿tal vez te gustaría añadir un karaoke?” “Tenemos un pequeño regalo debido a que ha confiado en nosotros”
- Unos días antes del evento, automatizamos un mensaje con el recordatorio (fecha, y hora).
- Venta hecha dosificada y convirtiendo. Probablemente ese cliente nos contrate de nuevo por haberle hecho sentir especial y haber facilitado tanto SU compra, ojo, no nuestra venta.
Si eres ilusionista te vamos a hacer un pequeño regalo.
Estás leyendo uno de los post de la sección MARKETING PARA MAGOS. Por ello, te ofrecemos un 50% de descuento en nuestro servicio de creación de intranet para que lo organices todo. Y si lo contratas, te llevas una consultoria de márketing para tu magia GRATIS.
Si quieres pedir información sin compromiso puedes escribir a info@sindinielmago.es