En este momento estás viendo ¿Qué tapete escojo? ¿Cuál es mejor?

¿Qué tapete escojo? ¿Cuál es mejor?

Login to Donate!
Login Register

Escogiendo el mejor tapete

Hay diferentes tipos de tapetes, como dice Iñaki Díez (Magia con K) no deja de ser un espacio escénico. Por ello, no hay que descuidarlos. Igual que intentas cuidar tu puesta en escena en un teatro, también es importante cuidar este reducido espacio.

¿Usarías una baraja en mal estado? ¿Verdad que no? Un tapete debe estar cuidado y atractivo a la vista, además de hacer contraste con el elemento o la baraja que vayas a usar, excepto en el black art, que buscamos justo lo contrario.

A continuación describimos los tipos de tapetes que existen y te explicamos cual es el mejor en cada caso.

Tipos de tapetes

A simple vista, destacamos algunas subdivisiones en los tipos: material, dureza y tamaño. Hemos puesto esta información en nuestro instagram. Aunque podemos aglutinarlos en pequeños, medianos y grandes, y por dureza (si son flexibles o no) . Hablaremos de los principales tapetes en el mundo mágico. Adjuntamos las imágenes.

¿Vale, pero cual escojo?

Una vez clara la clasificación anterior, pasamos a ver las características de cada tipo para poder escoger. Hay más tipos de tapetes, sin embargo nos centraremos en los citados, pues son los más usados por la comunidad mágica.

Por tipo

Fieltro: Los tapetes de este material, se caracterizan porque son cómodos de llevar, sin embargo no son muy mullidos, por tanto al usar monedas, barajas o cualquier otro objeto, estos son difíciles de despegar de la superficie. Además, suelen “patinar” bastante sobre cualquier superficie. Muchos empezamos con ellos, pues por casa suele haber alguno, o son muy fáciles y baratos  (que no económicos, pues no sirven de mucho en nuestro trabajo).

Típico de mago (VDF):  A continuación, nos adentramos en este “tipo” de tapetes, que seguro si llevas un tiempo en la magia, has tenido alguno. Son los tapetes de Vicenzo Di Fatta, una marca de no mucha calidad en el mundo mágico, sin embargo sorprenden en la calidad de los tapetes. Son muy económicos, pueden llevar ases serigrafiados o no. Si los tiene, el punto negativo es que  el espacio escénico, queda más reducido. Suelen ser muy mullidos y con goma en su parte inferior, lo que ayuda a que deslice mucho menos que los anteriores. Son muy cómodos de llevar y de usar, además son bastante mullidos. Puede que al llevarlos se marque algún doblez, sin embargo, recupera su posición original con facilidad. Estos se limpian de forma muy sencilla.

Neopreno: Este tipo de tapete es un poco más caro, pero lo merece. Son muy fáciles de limpiar, y quitan el problema de los anteriores, no se arrugan por más mal guardados que los tengas. Ideales para realizar magia de cerca en condiciones extremas. Aunque la mesa del bar esté pegajosa y sucia. Además, no deslizan en la superficie que los pongas. Como hemos dicho, son un poco más costosos, pero también un poco más difíciles de encontrar, pues los que “predominan” son los anteriores. No tienes que preocuparte por si se ensucian, directo a la lavadora, y listo.

Rígidos: Ahora vamos con los tapetes más “lujosos”, son los más costosos, pero hay que reconocer que se hacen a mano y cuestan bastante de fabricar. Teniendo esto en cuenta, merecen el precio que tienen. Sirven como mesa, pues son rígidos, puedes colocarlos en las piernas mientras estás en el sofá y practicas. Se comportan bien en cualquier superficie. Normalmente con acabados en terciopelo (un material caro, sin embargo, para la magia son elegantes y cómodos). Son los más difíciles de llevar, sobre todo si son de gran tamaño. A pesar de ello, son ideales para un estudio, y para ensayar en casa. Si puedes permitirte el coste, merecen la pena por su gran calidad, y duradez. 

En resumen, existen muchos tipos de tapetes, aunque los principales para magos son los aquí citados.  Según el uso que le vayas a dar, te convendrá un tamaño u otro, y que tipo de tapetes. Ahora debes analizar que combinación te conviene mejor.

Desde el equipo directivo de ER Magic Academy, queremos agradecer a Iñaki Díez, de magia con K por prestarnos las fotos de tapetes rígidos fabricados por él. Si quieres un tapete rígido de calidad, con buenos acabados y hechos con mimo, podéis contactar con él en su web.  También agradecemos a Alodi por la colaboración en la redacción de este post.